back to top
35.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Preocupación en Cesar por grafitis alusivos a las AGC

    Cuerpo hallado en zona rural de Chiriguaná, Cesar
    Foto :
    Redes sociales

    Los mensajes aparecieron en fachadas de varias viviendas en Valledupar y Pueblo Bello.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    La aparición de grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), en paredes y fachadas de varias viviendas en Valledupar y Pueblo Bello (Cesar), mantiene en alerta a la comunidad de esta sección del Caribe colombiano.

    (Además: Hallan muerto a hombre con antecedentes de hurto en Valledupar)

    Los mensajes aparecieron el pasado miércoles en la invasión Altos de Pimienta de la capital del Cesar, un día después de la muerte de un hombre identificado como Lasides Villa Ortega, en la margen de derecha del río Guatapurí, principal afluente de esta localidad.

    Al lado del cadáver de esta persona, se encontró el letrero ‘AGC presente’. La violenta escena se registró al día siguiente en Rincón Hondo, zona rural de Chiriguaná (centro del Cesar), donde fueron asesinados dos hombres, en cuyos cuerpos dejaron un papel con el siguiente texto: AGC presente. Por extorsionar a nombre de nosotros.

    Muertes que se suman a las 97 registradas este año en este departamento, las cuales son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

    La aparición de grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas en paredes y fachadas de varias viviendas en Valledupar y Pueblo Bello
    Redes sociales

    “En este momento se están realizando los análisis a los grafitis conjuntamente con la policía y miembros del Ejército Nacional.

    De igual manera, se capturó a una persona que portaba u n arma de fuego, que presuntamente, podría estar involucrada con este tipo de mensajes”, resaltó Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno Departamental.

    Los avisos intimidatorios que se han extendido en Pueblo Bello, es un tema que preocupa a las autoridades de esta región, el cual será analizado en un Consejo de Seguridad que se ha programado para este jueves en esta localidad.

    En este sentido, se anunció una recompensa de diez millones de pesos por información certera que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    34.8 ° C
    34.8 °
    34.8 °
    43 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    35 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    27 °
    error: El contenido está protegido!!