back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Armada rescató a 96 migrantes en San Andrés, entre ellos seis menores

    Iban en embarcaciones ilegales hacia Centroamérica.

    Los migrantes irregulares rescatados
    Armada.

    Unidades de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescataron en las últimas horas a 95 migrantes irregulares, seis de ellos menores de edad, cuando pretendían ser transportados desde San Andrés hasta Centroamérica a bordo de embarcaciones ilegales.

    La Armada informó que la operación empezó luego de que el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó motonaves sospechosas, por lo cual se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

    En el grupo de migrantes irregulares hacían parte 94 venezolanos y un ecuatoriano.

    Las autoridades marítimas indicaron que estas personas se desplazan en alta mar en embarcaciones que emplean rutas no autorizadas, para intentar evadir los controles de las Unidades de la Armada de Colombia, ya que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad, ni con la normatividad marítima vigente, con lo que exponen sus vidas.

    Durante el operativo ocho personas fueron capturadas por la posible comisión del delito de tráfico irregular de personas, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y Policía Judicial.

    Los migrantes fueron presentados ante Migración Colombia, la Oficina de Control, Circulación y Residencia – OCCRE, mientras que los menores de edad están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de San Andrés para el restablecimiento de sus derechos.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!